NOTICIA DE LA CPP 2022

El 30 de mayo del 2022 se llevo a cabo la Cuenta Pública Participativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la cual es una síntesis de la actividad desarrollada por las subdirecciones y unidades nacionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat). En ella se dan a conocer las tareas institucionales que se desarrollaron durante 2021, junto a una proyección de los desafíos que enfrentarán las distintas reparticiones el 2022.

NOTICIA CPP 2021

CPP 2021

La confección de este informe tiene como propósito entregar a la ciudadanía los elementos necesarios para que elabore sus propios juicios acerca de las materias que le interesan e involucran de este quehacer, y pueda expresar sus inquietudes al respecto. Se abre así la posibilidad de que las diferentes agrupaciones y la ciudadanía en general puedan participar en el ámbito de la gestión pública y ejercer así un control efectivo sobre el trabajo realizado por las diferentes instituciones del Estado. Este hecho resulta de gran relevancia, pues se materializa el mandato de la Ley N° 20.500 para el fortalecimiento de una sociedad más democrática, justa e inclusiva. Durante el período considerado en esta cuenta, la gestión del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se caracterizó por potenciar y mejorar la infraestructura patrimonial del país y su despliegue territorial, distribuir fondos para el fortalecimiento de las organizaciones patrimoniales públicas y privadas y avanzar en proyectos estratégicos como la Ley de Archivos y el Archivo Electrónico. Sus instituciones y programas continuaron en 2021 la prestación de servicios de modo telemático y presencial, en concordancia con las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19. Esta combinación de estrategias digitales y presenciales, sumó a nuestros conceptos tradicionales de visitantes y públicos, el de audiencias y promovió el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales, que ya se instalaron como ventanas permanentes de atención, pues complementan y refuerzan el quehacer tradicional de nuestras instituciones.

https://www.patrimoniocultural.gob.cl/sites/www.patrimoniocultural.gob.cl/files/2022-05/CPP_2022_Serpat.pdf

Dialógo ciudadanao "San Antonio de Padua"

El 8 de octubre del 2019 se llevó a cabo el Diálogo Ciudadano “El Carnaval San Antonio de Padua, Patrimonio inmaterial del Barrio Matta Sur”, actividad que se realiza dentro del marco de la programación anual que desarrolla la Unidad de Participación Ciudadana, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Recursos adicionales

Noticias

Archivo noticias

Noticias de COSOC y otras iniciativas Dibam vinculadas a la participación ciudadana.

Entrevistas

Este espacio está destinado a conocer más en profundidad a los miembros del Consejo.