Programa 2021

Actividades

1.- El nuevo reglamento Institucional del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) se encuentra vigente desde mayo del 2021, para regular y satisfacer los requerimientos de una sociedad civil cada vez más organizada.

2.-La Cuenta Pública Participativa 2021: Ésta entrega un resumen de las actividades desarrolladas por cada una de las subdirecciones y unidades del Sernap, durante el 2020.

3.-conversatorio: 1er.Encuentro Internacional de Género y Memoria: "Reconocimiento al rol de las mujeres en la guerra del Pacífico" La actividad se lleva a cabo con expositores de los tres países involucrados en el litigio ya mencionado: Bolivia, Chile y Perú.

4.- Seminario: de Participación Ciudadana: "Influencia de la Sociedad Civil en las Políticas públicas" dicha actividad reunió a tres grandes expositores de los ámbitos de la Academia el Estado y el Territorio.

5.- Difusión: Proyecto "personaje - mascota",(Puma). trabajo de Implementación en la propuesta concebida como un personaje-mascota, en formato de tira cómica que se difundirá a través de Redes Sociales durante el primer semestre del año 2022,

6.- Consulta ciudadana: "Estación Valdivia y Cocheras del FCAB" En el marco del estudio de la solicitud de declaratoria efectuada al CMN, por un representante de la comunidad respecto de la Estación Valdivia y las Cocheras del FCAB, que se ubican en la comuna y Región de Antofagasta, la UPC realizó el apoyo metodológico para la elaboración e implementación de una encuesta aplicada a dicha comunidad

7.- Taller de Participación ciudadana: Mapeo colectivo, se realiza en la escuela Huanchaca de Antofagasta en diciembre 2021, en el cual se aplica una metodología comunitaria participativa en tres jornadas y convoca a organizaciones vecinales,como también a vecinos de las poblaciones circundantes de las instalaciones del FCAB.

8.-Proyecto de Consulta Ciudadana "Acciones y mecanismos de Participación ciudadana" elaboración del plan de trabajo para una Consulta Ciudadana, que será aplicada el 2022.

9.- Convocatoria al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) 2022- 2025.: La UPC del Sernap convoca en diciembre del 2021 a las organizaciones ciudadanas a incorporarse al nuevo consejo.