diálogo ciudadano ley de patrimonio

Diálogo Ciudadano Modificación Ley de Patrimonio bajo tres miradas

El 30 de agosto del 2018, se realizó el primer Diálogo Ciudadano implementado por la Unidad de Participación Ciudadana y el COSOC del Servicio Nacional del Patrimonio.

11/09/2018

En el marco de la implementación de Diálogos Ciudadanos que contempla la Ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, la Unidad de Participación Ciudadana del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, junto con el Consejo de la Sociedad Civil y la Subsecretaria del Patrimonio Cultural, llevaron a cabo el diálogo Ciudadano “Ley de Monumentos: Modificación legal bajo tres miradas”

El Diálogo en cuestión se llevó a cabo el día jueves 30 de Agosto del año en curso, en el auditorio Pedro Ortiz de la  Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Chile, al que concurrieron profesionales de distintas organizaciones profesionales,  estudiantes y representantes de organizaciones comunitarias. 

En la actividad fueron debatidos los contenidos y alcances de  las modificaciones a incorporar en la Ley de Monumentos Nacionales, al amparo de tres exposiciones realizadas en torno a esta materia, presentadas por los Señores Emilio de la Cerda Errázuriz, Subsecretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Díaz Díaz, Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y el Sr. José Osorio Cubillos, Presidente de la Asociación de Barrios Patrimoniales e integrante del COSOC Institucional, donde dichos personeros dieron cuenta de su visión respecto de los alcances de esta modificación legal, en función del proceso de discusión desarrollado al interior de sus respectivas entidades.

Con posterioridad a las exposiciones presentadas y concluida la ronda de preguntas, se desarrolló un trabajo grupal, donde se debatió sobre los alcances y contenidos de esta modificación legal, teniendo como referencia lo planteado por los expositores sobre la materia. Se puso término a la actividad con la presentación de las conclusiones de cada grupo que fueron expuestas en un plenario. 

Recursos adicionales

readspeaker